Héctor Tapia / Metapolítica
Será hasta el momento en que se emitan las correspondientes convocatorias, en el marco del proceso electoral siguiente, en que Antonio García Conejo, Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidirá si buscará la reelección o si contenderá por otro cargo de elección.
Así lo refirió el legislador federal perredista al anunciar que iniciará un recorrido por todo el estado, con el que se reunirá con militancia y con actores políticos de otras fuerzas aliadas.
Al ser cuestionado sobre si buscará la reelección en el Senado, García Conejo dijo que sólo “el tiempo lo dirá”.
“Voy a seguir cumpliendo con mi responsabilidad. Llegarán los momentos en que salgan las convocatorias y ya tendré que tomar la decisión de si participo. Ahora quiero cumplir con mi responsabilidad”, apuntó.
En cuanto a los procesos electorales que se vivieron en Coahuila y en el Estado de México, el medio hermano del ex gobernador Silvano Aureoles dijo que la enseñanza de esos procesos es que “Morena no es invencible”, ya que, consideró, los resultados electorales reflejaron que es muy corta la diferencia entre los votos obtenidos por ese partido y la alianza opositora.
También se le preguntó sobre el actuar de los partidos de oposición frente a las giras de los aspirantes presidenciales de Morena, a lo que contestó que tanto el PRD a nivel nacional como estatal han interpuesto ya procedimientos ante las autoridades electorales; aunque, reconoció, “hace falta que los partidos opositores sean más contundentes y claros” en estos posicionamientos y procedimientos en contra de dichos actos.
Los dirigentes estatales, dijo, deben alzar la voz y pedir que se respete la ley, porque “se respira un ambiente de desorden, lo que es lamentable porque esto no ayuda a la vida democrática” del país.