Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó que el partido ha autorizado un monto de 5 millones de pesos para viáticos y logística de los recorridos que realizarán los aspirantes a la candidatura de la presidencia de la república.
Los recursos provienen de la partida de gastos ordinarios de Morena, con lo que los delegados que aspiren a ser coordinares de Defensa de la Transformación podrán cubrir sus gastos para los recorridos que realizarán alrededor del país para promover la 4T.
Delgado Carrillo indicó que “tendrán que aplicar y comprobar” dichos recursos “en términos de las disposiciones que se establezcan la Secretaría de Finanzas”.
Asimismo, este dinero no podrá destinarse a la promoción personal y ni a publicidad tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto a los necesarios para las tareas encargadas.
“No se evita la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)”, puntualizó Delgado. “La ley permite estos recursos y no sólo serán fiscalizados por el INE, sino que los haremos público”.
Los delegados son los seis aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. En total serán 20 millones de pesos, cinco por cada delegado de Morena.