Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “No, eso sí calienta”, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la acusación de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, quien lo acusó de machista por destaparla como candidata de la oposición para la presidencia en 2024.
Si bien, la declaración del mandatario fue en tono relajado, y un poco a mofa por los señalamientos de la senadora, a los pocos minutos indicó que respetaba su punto de vista:
“Respeto su punto de vista. Ya aclaré de que ella es la candidata de la mafia del poder […] Quieren engañar de que se iba a llevar a cabo un proceso democrático, cuando la verdad, la consulta la hicieron arriba”.
Agregó que como algunos ya se dieron cuenta por eso están declinando y se produjo una ruptura en el “bloque conservador”.
Indicó que la senadora tiene “todo su derecho de manifestarse, de expresarse, de llevar a cabo sus actividades políticas, igual que nosotros”.
“Nada más que no haya simulación, porque antes engañaban mucho; de repente se vuelven feministas, ambientalistas, paladines de la libertad. Ahora quieren engañar de que son populares, que eran de abajo [pero] viven en Las Lomas”.
Cabe recordar que el lunes la senadora respondió a los señalamientos del presidente en la conferencia matutina:
“Usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios, porque usted señor presidente es un machista”.