Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que la percepción de inseguridad en Michoacán obedece al abandono de muchas décadas, sin embargo la actual administración ha logrado avances en la materia.
Indicó que “se ha hecho un gran esfuerzo en la reducción del homicidio doloso”, lo que permitió bajar de una primera posición o la segunda -lugar en la que se encontraba la entidad cuando comenzó el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla– a un décimo lugar, por tasa poblacional.
“Por supuesto que acciones particulares, como el caso de Hipólito [Mora], lo de Morelia, los temas que se han vivido han opacado ese tipo de avances”, señaló el secretario.
Indicó que, así como se logró reducir “considerablemente” los delitos y el homicidio doloso en Zamora, la coordinación plena con las tres órdenes de gobierno hace lo propio en las diferentes áreas: “Apatzingán es uno de ellos donde se han hecho operativos conjuntos en días recientes”.
“Como estado, cuando llegamos estábamos en primer lugar en delito del homicidio doloso y ahora estamos en sexto, quiere decir que estamos avanzando”, aseguró Torres Piña.