Boletín
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a la Fiscalía General del estado de Michoacán a poder investigar y sancionar a los responsables de maltrato y crueldad animal.
Esto, luego de que se hicieran públicas denuncias ciudadanas en contra del alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, quien presuntamente asesinó a Buba y Canela, dos perros que presuntamente eran de su vecino.
“En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida”, señaló en redes sociales el mandatario estatal.
Cabe señalar que la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía de Michoacán fue creada a iniciativa de Bedolla cuando fue diputado local, por lo que urgió a utilizar este mecanismo.
Por ello, confió que las investigaciones de la Fiscalía lograrán esclarecer los hechos y sancionar a cualquiera que resulte responsable de crueldad en contra de los animales en Michoacán.