Héctor Tapia / Metapolítica
La postura de la oposición respecto a los Libros de Texto Gratuito es un ataque al derecho constitucional a la educación, es traición a la patria, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante esto, dijo el mandatario en el marco de la presentación del Plan Morelos, dichos actores deberían renunciar a sus cargos.
Aquí refirió que decidió convocar a la movilización, entre otras cosas, “porque el ataque desmedido a los libros de texto es una infamia, es una traición a la patria; aquellos que se oponen a la entrega de los libros de texto deberían renunciar a sus cargos, traiciones a la patria, de los derechos de la niñez”.
De esta forma el gobernador dijo que “la derecha reaccionaria está librando una batalla más de su ignorancia, una batalla que no se reduce al contenido de los libros; es una taque al presidente, pero es un ataque (también) a los derechos constitucionales de la educación”.
Ramírez Bedolla dijo que están para respaldar la educación, por lo que el evento también es una respuesta “a los reaccionarios, a los conservadores” que se oponen al “avance de los derechos” y por tanto se tenía que accionar al respecto.
“La derecha y sus dirigentes están llamando a arrancar las hojas de los libros y quemarlos; están invitando al extremo de ampararse en las leyes para evitar la distribución, negando así el derecho de niñas y niños a la educación”, insistió.
Así mismo calificó como sinvergüenzas a los jueces federales que están otorgando los amparos para frenar la entrega de los libros; “parecen jueces de la época medieval”, refirió, y a quienes han otorgado dichos amparos “también son traidores a la patria por mucho jueces que sean”.
Por ello aseveró que su gobierno habrá de entregar los libros de texto gratuito, pese a los amparos, porque “estamos a favor de los libros y de la educación”.