Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Adán Augusto López Hernández aseguró que no declinará para favorecer a algún otro de los aspirantes de Morena, que buscan contender por la presidencia de México.
“¿Cuándo ha visto usted que el que va a ganar decliné? el que va a ganar nunca va a declinar ni declinaría”, respondió al ser cuestionado al respecto en rueda de prensa el exsecretario de Gobernación.
López Hernández aseguró que en el proceso interno de Morena existe piso parejo, además de que todos han cumplido con los acuerdos firmados a nivel nacional sin despilfarro o favoritismo; asimismo, acusó que estos argumentos son una estrategia de la oposición.
Además de asegurarse como el ganador del proceso interno del guinda, el exfuncionario federal llamó a sus compañeros a cumplir con los compromisos signados:
“Yo voy a ganar la encuesta y yo espero que todas y todos cumplamos con lo que firmamos, con lo que comprometimos”, reiteró.
También señaló que no ha leído ni escuchado los señalamientos realizados por el excanciller Marcelo Ebrard: “pero se está trabajando construyendo la unidad”, afirmó.
Este viernes Adán Augusto López arribó a Morelia para realizar una asamblea informativa a los militantes de Morena, a días de que se lleve a cabo la encuesta que definirá al coordinador de los equipos de defensa de la Cuarta Transformación y quien será el candidato presidencial en los comicios del 2024.