Héctor Tapia / Metapolítica
El gobierno de Michoacán se apegará a las leyes y normas electorales para que el proceso electoral que dio inicio este martes avance y se realice de manera armónica, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Nos vamos a apegar a las reglas que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), porque es elección federal y local”, enfatizó.
Enumeró que en este proceso no sólo se renovará la Presidencia de la República, sino también ambas cámaras del Congreso de la Unión, y en el caso Michoacán Congreso local y los 112 ayuntamientos.
“Vamos a apegarnos a la normatividad, a las reglas, a la ley, para que se lleve a cabo el proceso de manera amoniosa”, enfatizó.
Así mismo Ramírez Bedolla dijo que el gobierno de Michoacán brindará “todo el apoyo y respaldo que nos pidan los órganos electorales”.
Incluso adelantó que se está haciendo la revisión necesaria para ampliar el presupuesto que recibirá el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el siguiente año; “seguramente hará una solicitud de mayor presupuesto, en relación al que tuvo este año, porque requerirá todo un despliegue de más personal, rentar oficinas”, entre otros aspectos.
“En cada municipio se instala un consejo del IEM, por tanto aumenta su presupuesto, estamos trabajando en ello para que tenga presupuesto suficiente”, agregó.