Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Marcelo Ebrard pidió reponer el proceso para la elección del coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, mismo que será el nuevo dirigente de este movimiento y candidato a la presidencia por parte de Morena y aliados.
“Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir ya no tiene remedio”, sentenció el aspirante a la candidatura, a través de un video en X.
El excandiller denunció graves inconsistencias por lo que propuso reponer todo el proceso y explicó que encontraron incidencias “en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto”, lo que provocó que se tardara todo el proceso.
Media hora más tarde, alrededor de las 14:30 horas, sumó una nueva denuncia pública en donde afirma que usaron la policía para impedir que su equipo estuviera en el conteo de las boletas que han revisado durante la noche del martes:
“No vamos a estar presentes en este conteo con el uso de la fuerza pública contra Malú Micher, Jimena Escobedo, el diputado Manuel Reyes y otros compañeros que estaban ahí”.
Señaló que esta acción contra su equipo fue por proponer que se repusiera el todo el proceso, por las ya señaladas inconsistencias.
“Ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada vez se parecen más al PRI de antes. Qué tristeza”, concluyó el ex secretario de Relaciones Exteriores.