Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Lo que “nos queda claro es que ya en Morena no tenemos espacio”, declaró Marcelo Ebrard esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al cuestionarle sobre su siguiente paso político ante los resultados de las encuestas presentados el miércoles.
Para el excanciller las acciones que se registraron el día de ayer fueron detonantes en su decisión, cuando elementos de seguridad pública le negaron el acceso a integrantes de su equipo al centro de conteo de votos en el World Trade Center de Ciudad de México.
También reiteró las anomalías en el proceso, y aseguró que, incluso antes de conocer los resultados de las encuestas, había presentado un documento al Consejo de Morena; sin embargo, sus peticiones fueron ignoradas:
“Yo no puedo estar de acuerdo con estas prácticas ni creo que ellos no deberían de estar de acuerdo… el fin no justifica los medios. Eso se los presentamos por escrito antes de lo ayer, de conocer los resultados, y lo ignoraron por completo”.
Aclaró que no argumenta que haya ganado a Claudia Sheinbaum Pardo: “nuestro argumento es que hubo una inequidad tremenda y hay como probarlo”.
Señaló que uno de los caminos era aceptar las prácticas y aceptar los resultados, sin embargo el apoyo de los simpatizantes, para el funcionario federal, es un respaldo a que esas prácticas tienen que desaparecer.
“No deberíamos permitir eso. Ayer decía bueno, aunque yo ganara tendríamos que plantearnos ver cómo le hacemos con esas prácticas porque son veneno y están regresando”, declaró.
Al cuestionarle si participará en la contienda para la presidencia de la república, respondió:
“Sí, porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”.
El excanciller, aún no define si lo hará por la vía independiente o impulsado por algún partido político, en cuyo caso la opción que parece apuntar de elegir esto, sería Movimiento Ciudadano.
Ninguna posibilidad fue rechazada por Marcelo Ebrard en la entrevista, mismas que serán analizadas este mismo jueves con a su equipo: “hoy tenemos nuestra reunión en un ratito más para ver las opciones que tenemos frente a nosotros”.
“Hay días que cambian la historia y hay décadas en las que no pasa nada”, finalizó Ebrard.