Héctor Tapia / Metapolítica
La diputada local Fanny Arreola Pichardo, a nombre de la Representación Parlamentaria, hizo un llamado a sus compañeros diputado y diputadas a dejar de lado la simulación legislativa, y proponer iniciativas que realmente signifiquen mejoras a los michoacanos y michoacanas.
Este llamado lo lanzó en el arranque del Tercer Año Legislativo, donde remarcó que la representación parlamentaria propone “rebasar la falsa perspectiva de ser ‘productivos’ por el número de iniciativas que se presentan”.
Al dimensionar detalló que de las 629 iniciativas de Ley y 108 propuestas de acuerdo, “y que algunas veces se duplican o sobre regulan”.
“Trabajemos con conciencia de servicio, realicemos propuestas que puedan verse traducidas en mejoras a nuestros representados”, remarcó ante el pleno.
En este contexto dijo que la LXXV Legislatura está a tiempo “de retomar aquellas propuestas que se encuentran en el tintero por su complejidad, saldemos las deudas que tenemos con los ciudadanos respecto de aquellas demandas que nos han hecho y están pendientes de atender”.
De esta forma detalló que actualmente Michoacán enfrenta “una realidad que nos rebasa”, donde destacan hechos como la “violencia, impunidad, degradación de las relaciones sociales, familiares, escolares. Y hoy por hoy la gente sigue buscando solución a los problemas, más allá de la orientación política”.
En la Representación Parlamentaria, aseveró, “estamos listas y listos, somos una fracción diferente de origen, pero coincidente en deseo, en este Tercer Año Legislativo hemos generado una agenda ambiciosa, nutrida por la diversidad de ideas de quienes la integramos, que busca generar unidad, hoy se traza una ruta legislativa con una línea política plural”.
Así mismo aseguró que las diputadas y diputados que integran la Representación Parlamentaria “no hemos sido ni seremos obstáculo cuando de dar resultados se trate”, y refirió además que serán generadores de acuerdos, consensos y coincidencias, y buscarán que las iniciativas sean estudiadas a fondo, y que las que se aprueben representen un cambio real para los michoacanos.