Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí acatará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), para poner un mensaje al inicio de las conferencias matutinas, pero sumará una advertencia a los “conservadores”.
“Como si los mexicanos fueran menores de edad: ‘no vayas a ver esto porque te puede afectar, además te pueden manipular’”, señaló el presidente.
El INE ordenó este jueves el retiro de conferencias matutinas de los días 7, 8 y 13 de septiembre de 2023, por realizar declaraciones de naturaleza electoral; además, ante la reincidencia resolvió que, previo al inicio de las conferencias, haga público un mensaje de imparcialidad y neutralidad.
López Obrador señaló que sí respetarán la resolución del la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, solo que van a agregar otro párrafo firmado por él.
“Voy a agregar uno: ‘si eres conservador y estás a favor de la corrupción del clasismo, del racismo, de la discriminación no veas este programa te puede afectar’”, declaró.
A la par, en la misma conferencia de este viernes editaron el texto que se publicará al inicio de las conferencias y sumaron lo solicitado por el mandatario.
López Obrador lamentó que ya no podrá hablar de ningún político “ya no voy a poder hablar de Salinas ni de Fox, ni del Prian”, mientras que con la advertencia que él sumó señaló que “los del Reforma no van a poderlo ver”.