Héctor Tapia / Metapolítica
Movimiento Ciudadano replicará la política nacional del partido de ir sin alianza con otros institutos políticos para la contienda del 2024, esto a los estados de la república, adelantó Juan Zavala Gutiérrez, Secretario General de la dirigencia nacional del partido naranja.
En su visita a Michoacán Zavala Gutiérrez insistió en que Movimiento Ciudadano no hará alianzas con otros partidos, y, en entrevista con Metapolítica, dijo que en lo que respecta a los estados se replicará esta misma postura.
“No haría sentido tener distintas definiciones, refrendaremos eso en los estados”, insistió en la entrevista.
En Movimiento Ciudadano, dijo, “estamos tranquilos de que somos los únicos que hemos respetado la ley, que las precampañas empiezan en noviembre, y vamos a esperar los tiempos”.
Sobre la carrera presidencial, dijo, “por perfiles no estamos preocupados, nos sobran”, remarcó, y enumeró los nombres de Patricia Mercado, Luis Donaldo Colosio y Samuel García. “Perfiles sobran, por eso estamos tranquilos”.
En cuanto a Marcelo Ebrard, dijo, él “tiene que tomar su decisión, nosotros tenemos perfiles propios”.
En tanto que el Garante del partido para Michoacán, Carlos Herrera Tello, insistió en que por un lado la postura de ir solos sigue siendo la misma; sin embargo, apuntó, el partido naranja “le da la bienvenida a todos aquellos de otros partidos que tienen claro que no será a través de la política tradicional” en que el país podrá cambiar.
En este contexto dijo que “se han acercado morenistas fundadores”, los cuales “están llegando a Movimiento Ciudadano, lo mismo que perfiles del mismo PRI, PAN y PRD, con la claridad de que el futuro” es con el partido naranja, aunque esto será siempre y cuando respeten las reglas del movimiento.
“Nosotros hemos sido respetuosos de las reglas, no jugamos contra el árbitro”, refirió, y apuntó que “nosotros vamos a tener o tenemos candidato propio a la presidencia, o pre candidato; no lo vamos a ventilar todavía, no hay necesidad, no comemos ansias”, refirió, aunque dijo que “el norte del candidato está en el norte”, sin abundar más al respecto, y remarcó que “tenemos ejemplos de buen gobierno que validan esa narrativa”.