Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Quieren la confrontación”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los legisladores del Partido Republicano que destituyeron a su dirigente en la Cámara Baja, Kevin McCarthy.
El mandatario mexicano calificó como “extremistas” a dichos legisladores, además de acusar que querían provocar una crisis que afectaría al pueblo estadounidense, a México y a otros pueblos “por su sectarismo” y “sus ambiciones politiqueras”.
“No están pensando en el bienestar de los estadounidenses están pensando en cómo se van a encaramar en los cargos, cómo se van a mantener de diputados, cómo su partido va a ganar la presidencia; maquiavélicos”, aseguró el presidente mexicano en conferencia matutina.
La destitución de McCarthy es la primera en la historia de ese país en ser aprobada por una mayoría simple con 216 votos a favor y 210 en contra. El legislador fue removido el martes 3 de octubre en represalia de su cooperación con los demócratas.
El pasado fin de semana McCarthy logró el apoyo de los demócratas para aprobar la ley que amplió durante 45 días la financiación de la Administración en temas clave y evitó así un cierre del Gobierno.