Boletín
A través de la Conavi y el IVEM, en los municipios de Aquila y Coahuayana.
Morelia, Michoacán.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), entregaron las primeras siete casas a igual número de familias damnificadas de los municipios de Aquila y Coahuayana, por el sismo del 19 de septiembre de 2022.
Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, detalló que, estas viviendas han sido construidas a través del Programa de Vivienda Social 2023 de la Conavi, y se han diseñado en colaboración con los beneficiarios, respetando los elementos tradicionales de cada región para satisfacer las necesidades de las familias.
Señaló que las familias beneficiadas recibieron en tres partes entre 240 mil y 290 mil pesos para la construcción de sus viviendas para garantizar la correcta aplicación de los recursos a medida que avanzaba la edificación, además de ser asistidas por la Conavi, el IVEM y prestadores de servicios técnicos validados.
En Aquila los beneficiarios de estas viviendas son Armando Ramos Cruz, de la localidad del Duín; Flavia Santos de Jesús, de Ostula; Roberto Balladares, de Cruz de campos; Lucía Mendoza Castañeda, de San Juan de Alima. De Coahuayana, Irene Novela Barragán, Agapito Cisneros Martínez y Rafael Antonio Laurel Sánchez.
Participaron en la entrega los alcaldes de Aquila y Coahuayana, José María Valencia Guillén y Gildardo Ruíz Velázquez, respectivamente; la subsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de la Sedatu, Edna Vega Rangel; así como autoridades comunales.