Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que buscará redireccionar el presupuesto del 2024 para mitigar la sequía que atraviesa Michoacán.
El mandatario explicó en rueda de prensa que ya dialogó con presidentes municipales del PRI, mientras que el martes se reunió con los de la Ciénega de Chapala, Zamora y Jacona; además de que este miércoles tendrá un encuentro con los de Morena.
Adelantó que la próxima semana se reunirá con presidentes municipales de otras fuerzas políticas y agregó que las reuniones también se han sostenido con legisladores locales.
“El objetivo es redireccionar el presupuesto de lo que tenemos previsto para el 2024 y fondos específicos para mitigar esta situación de la sequía”, declaró Ramírez Bedolla.
En un panorama hipotético, ejemplificó que si el gobierno estatal destina el 25 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) a obra hídrica esto le permitiría firmar un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para duplicar esos recursos.
El mandatario aclaró que la sequía no derivará en una crisis alimentaria: “No tenemos ese tema; ni siquiera está a la vista”.