Héctor Tapia / Metapolítica
Tras referir que el equipo político que encabeza tiene o representa una fuerza importante en Michoacán dentro del movimiento de la cuarta transformación, Carlos Torres Piña, promotor de la construcción de los comités en defensa de la misma, refirió que él no está esperanzado a que alguien le designe de México, sino que está construyendo una estructura que le respalde.
Explicó que éstas son estructuras que no se construyen de la noche a la mañana, sino que se dan con el tiempo, y que al momento ha representado el respaldo de 9 legisladores locales, y también de cuando menos 45 alcaldes y alcaldesas michoacanos.
Esto lo refirió tras referir que será este 1 de noviembre cuando se registrará en la plataforma digital como aspirante a la candidatura al Senado por Morena para Michoacán, y que es con el objetivo de construir estructuras en respaldo al proyecto que representa Claudia Sheinbaum.
Se espera que una vez que se declare la procedencia de los solicitantes, de los cuales se definirán cuatro perfiles para someterse a las encuestas que se realizarán, explicó que estas se realizarían a finales de diciembre e inicios de enero.
Sobre estas mediciones que se habrán de realizar, dijo, todos “tenemos que reconocer los resultados”, en su caso, apuntó, “siempre lo hemos hecho, es parte de un proceso democrático que se vive”.
Torres Piña refirió que debe haber mucha responsabilidad y madurez de quienes buscan participar en el proceso interno, “hay que generar condiciones para las distintas etapas” que se irán desahogando.
Sobre el bloque que se decantó por Raúl Morón, y que integran el ex gobernador Leonel Godoy y Fidel Calderón, dijo que “debemos estar preparados para todo, en ese mismo bloque, en el 2013, se juntaron los mismos (contra él) y les gané”.
En conferencia de prensa refirió que llevan ya 67 municipios visitados, en los cuales han construido o instalado alrededor de 4 mil comités en defensa de la cuarta transformación, con el objetivo de “dar seguimiento al proceso de transformación iniciada por el presidente”.
Este proceso, dijo, “ocupará de diputados federales y senadores que acompañen a concretar las reformas pendientes que no alcanzaron a verse en este segundo periodo del presidente”, entre las cuales explicó están la Reforma Eléctrica, Reforma Electoral, y Reforma al Poder Judicial.
Si bien, dijo, Claudia Sheinbaum tiene una ventaja importante, “el reto también tiene que ver con ganar la mayoría de diputaciones federales, senadores, gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías que ayuden en la transición de esa transformación”.
De manera adicional, dijo: