Boletín
Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, subrayó que es un acierto de Gobierno del Estado proyectar un aumento de 23.55 por ciento en el presupuesto que tendría el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el próximo año, ya que le permitiría atender el desarrollo del proceso electoral.
Para este año, el Congreso del Estado le autorizó al IEM un presupuesto de 471 millones 424 mil pesos. Y para el 2024, la administración estatal propondrá que se le autorice el ejercicio de 582 millones 424 mil pesos.
Juan Pablo Celis expresó que con este incremento presupuestario se busca fortalecer la transparencia y la eficacia en la organización del proceso electoral, asegurando que se lleve a cabo de manera justa y equitativa.
Concluyó que esta proyección presupuestal es realista y acorde con las condiciones financieras del estado, ya que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla ha insistido en la austeridad y disciplina presupuestaria para no caer en déficit, y tener que contratar más deuda pública.