Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.– La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no repetirá el proceso, pero reconoció las fallas en el proceso de selección de coordinador de las comités de Defensa por la Cuarta Transformación, en el que ganó Claudia Sheinbaum Pardo.
Marcelo Ebrard, uno de los contendientes de este proceso interno, a través del que se elegiría al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, recibió respuesta a su solicitud de impugnación presentada desde septiembre a esta comisión.
El documento, que consiste en 4 puntos, fue leído por el excanciller en la conferencia de prensa realizada este lunes en la que anunció que continuará en Morena y en la que compartió el acuerdo al que llegó con Sheinbaum.
El primer punto fue que las pruebas presentadas por Ebrard serán tomadas en consideración, pero destacan que:
El segundo punto reconoce que hay “evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios” por este motivo la comisión “iniciará los procesos de sanción correspondientes”.
El tercer lugar, señala que el partido debe hacer lo conducente “para generar procedimientos de supervisión que eviten prácticas contrarias a nuestros estatutos”, así como establecer “mecanismos de vigilancia y control más efectivos”.
Finalmente aseguraron que Morena “está unido para afrontar exitosamente la elección del 2024”.