Héctor Tapia / Metapolítica
Se vale que haya equipos que luchen por representar a la Cuarta Transformación, “pero pasando el proceso interno tiene que imperar la visión de que es primero el proyecto y luego los equipos”, remarcó Raúl Morón Orozco, aspirante a la candidatura al Senado por Morena.
El llamado a la unidad “es en serio”, real, en torno a un proyecto y no a personas, refirió en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por varios equipos políticos.
Al ser cuestionado sobre dicha unidad al interior del movimiento, explicó que “en este momento se vale que haya diferentes propuestas para lograr un objetivo” que es el de fortalecer a Claudia Sheinbaum y a la continuidad de la Cuarta Transformación; este tipo de confrontaciones internas “siempre se dan, se da en todos los partidos”.
Aseguró que él y su equipo van a acatar los términos en que está la convocatoria, así como los resultados que de ella surjan: “no tenemos dificultad”. Resaltó que serán las encuestas las que definan a quienes terminarán siendo los coordinadores estatales y distritales, para construir la estructura que acompañará esta elección.
Morón Orozco refirió que el objetivo que tienen como equipo político es defender los valores de la Cuarta Transformación:
Refirió la precampaña presidencial que ya inició, y que en ese arranque Claudia Sheinbaum va creciendo y se va consolidando; “me parece que los números se están dando”.
En cuanto al proceso interno por la candidatura al Senado, dijo que en su aspiración: “vamos con mucho respeto a los demás aspirantes”.
En este contexto, Fidel Calderón, quien respalda a Morón Orozco para el Senado de la república, indicó no tener dudas de que el ex alcalde de Morelia será electo por las encuestas.
En ese movimiento, señaló, se está construyendo un ejercicio “de unidad real, no se trata de un discurso”.
Itzé Camacho Zapiaín, también aspirante al Senado, dijo que la defensa del Plan C y la Cuarta Transformación en las Cámaras del Congreso de la Unión se tiene que dar por “personas con valores”.