Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Comisión Permanente Nacional será la que determine quién será el candidato del PAN a la senaduría por la segunda fórmula, indicó el secretario del blanquiazul en Michoacán, Javier Estrada.
Al momento, el acuerdo de que el PRD en Michoacán elegirá a una mujer como candidata a la primera fórmula no ha sido signada ni informada por los canales oficiales de comunicación; aunque Estrada indicó que fue de su conocimiento por las notas en medios.
Sin embargo, advirtió que esto no obliga al partido a decantarse por un hombre, ya que tampoco está impedido para que sea una mujer.
Señaló que se había especulado “mucho” que podría ser Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, quien fuera el abanderado de la fórmula: “eso causó inquietud”, también causó “inquietud” en el diputado Francisco Huacus. “Lamentamos mucho que sus expectativas no se cumplan”, declaró Estrada.
Agregó que también hubo rumores de que sería el PAN quien encabezaría dicha fórmula e, incluso, que sería Marko Cortés el abanderado por la primera posición, con Aureoles Conejo como suplente.
Aún no hay fecha para la designación, aunque precisaron que se emitirán las convocatorias y la comisión estatal será quien reciba las propuestas y evalué quienes cumplen con los requisitos; los perfiles que pasen los filtros serán remitidos a la Comisión Permanente Nacional quien tendrá la última palabra.
Respecto a las convocatorias para las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos, estas se emitirán a principios del mes de enero.