Héctor Tapia / Metapolítica
Para las elecciones presidenciales Michoacán aportará 1 millón 200 mil votos, de los 35 millones a nivel nacional, a Claudia Sheinbaum y al proyecto de la cuarta transformación, esa es la meta establecida por la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, para poder garantizar que avance el llamado Plan C y la continuidad del proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo aseveró Diego Hernández, quien es enlace nacional en Michoacán de la precandidata Claudia Sheinbaum, quien remarcó que los distintos actores de la cuarta transformación están más unidos que nunca.
Para alcanzar los votos proyectados, dijo, se está trabajando de la mano con las dirigencias de los partidos de la coalición, con legisladoras y legisladores, locales y federales, y diversos actores, con el objetivo superior de garantizar el cierre de filas en torno a Claudia Sheinbaum.
Aquí remarcó que la precandidata presidencial estará en Michoacán el próximo jueves 30 de noviembre, en un primer momento en Zacapu, y posteriormente en Pátzcuaro, donde encabezará asambleas informativas.
“Vamos bien en los temas de promoción, y en los distritos donde se tenían complicaciones, se va muy bien, uno de ellos es en Zamora y también en ambos distritos de Morelia, que será fundamental para ganar el triunfo del movimiento, los 11 distritos, las dos senadurías y la capital del estado”, remarcó.
En este contexto Jeanette Márquez, Secretaria General del Comité Estatal de Morena, dijo que como comité estatal están sumados “la ruta de unidad”.
“El paso que sigue es trabajar con mucha unidad, con movilización, pero sobre todo con mucho respeto a todos los liderazgos de los tres partidos” porque “lo que nos mueve es el proyecto de nación”, apuntó.
Por su parte Nayeli Pedraza, Secretaría Nacional de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que se tiene el compromiso con la democracia.
“El proceso de selección de perfiles viene en otro momento, ahora lo más importante es trabajar en la precampaña”, insistió.
Eduardo Antón, Comisionado Político Nacional del PT, dijo que el partido del trabajo cierra filas, “somos factor de unidad, no seremos de división, el movimiento de la 4T está más fuerte y unido que nunca; el PT será factor de triunfo, pondremos nuestro empeño para dar la victoria, invitar a la militancia para que nos acompañe el 30 de noviembre en ambas plazas para acompañar a Claudia en su recorrido de precandidatura”.
“No hay duda de que Michoacán será el estado con mayor aportación aportada para quien será la primera presidenta, ese es el compromiso”, indicó.
En tanto que Ernesto Núñez dirigente del Partido Verde en Michoacán refirió que en el partido “seguimos con la camisa puesta” en el respaldo a Claudia Sheinbaum.
“Invitamos a la militancia de las distintas regiones para que puedan acompañar a estos eventos; seremos facilitadores para que se consolide el proyecto nacional”, señaló el dirigente del Verde.