Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada de este sábado, Samuel García Sepúlveda anunció que reasumiría su cargo como gobernador del estado de Nuevo León, justo en la fecha límite que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tomar la licencia que le permitiría ser candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano.
Una hora antes, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, había declarado en rueda de prensa que García Sepúlveda se reasumiría como gobernador constitucional y que abandonaría la campaña por la presidencia.
La declaración la brindó el funcionario a medios de comunicación mientras el gobernador interino Luis Enrique Orozco se encontraba en conferencia de prensa, a fin de anunciar que asumiría el cargo asignado por parte del Congreso de la entidad, de mayoría panista y priista.
Sin embargo, esta mañana Orozco se presentó ante el Campo de Fuerza Civil para realizar un pase de revista, así como detallar que continuará en el cargo ya que no ha sido notificado de ningún cambio por parte de los legisladores.
Asimismo, el gobernador interino compartió las actividades que realizará este fin de semana como parte de sus nuevas funciones, desconociendo así el mensaje realizado por Samuel García, cuyo regreso sigue en vilo.