Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay nada que le impida a Mariana Rodríguez ser candidata a la presidencia municipal del Monterrey, Nuevo León, entidad gobernada por su esposo Samuel García.
“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana”, declaró el mandatario tras ser cuestionado al respecto en la conferencia matutina de este lunes.
Reiteró que “no hay que yo sepa ningún obstáculo legal”, además de recordar que de conformidad con la Constitución los ciudadanos mexicanos tienen derecho a votar y ser votados.
Calificó a Mariana Rodríguez como una mujer exitosa que ha “demostrado que tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes”.
El sábado 9 de diciembre Mariana Rodríguez Cantú se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey, por Movimiento Ciudadano.
En respuesta, la diputada federal Cynthia López (PRI) presentará el martes una iniciativa para que los familiares de quienes ocupan un cargo público, no puedan competir en una elección popular, sino hasta 3 años después de que éste termine.