Boletín
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició una nueva fase de trabajos de conservación en el periférico de Morelia, desde El Ancla hasta la salida a Mil Cumbres, como parte del esquema multianual, lo que garantiza su mantenimiento hasta el 2027.
Los trabajos iniciaron la noche del miércoles 10 y concluirán hasta el próximo 25 de enero, se llevarán a cabo en horario nocturno de 22:00 a 5:00 horas, con el objetivo de evitar afectaciones a la población en materia vial.
El periférico no se cerrará completamente, sino por segmentos, sobre los carriles centrales, por lo que al término de la jornada diaria, en punto de las 5:00 horas la maquinaria será retirada para no afectar el tránsito.
Por medio de la Dirección de Caminos y Carreteras se realizan trabajos de fresado de superficie de rodadura y se coloca nueva carpeta asfáltica de alto desempeño además de nuevo señalamiento horizontal y vertical, con lo que se espera beneficiar a los cerca de 79 mil morelianos que la transitan diariamente.
La obra multianual del libramiento de Morelia comprende la rehabilitación y mantenimiento de 26 kilómetros, con una inversión de 194.7 millones de pesos para mantenerlo sin baches y en óptimas condiciones hasta el año 2027.