Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como histórico el documento expuesto por Marko Cortés dirigente nacional del PAN en donde acuerdan con el PRI el reparto de cargos tras las elecciones en Coahuila.
Señaló como “fantástico, surrealista o descarado” que lo haya compartido el propio dirigente nacional del albiazul, aunque o agradeció puesto que señaló que esto muestra los “enjuagues” entre estos partidos a la población.
Además, observó que el documento fue firmado antes de que supuestamente llevaron a cabo los procesos de elección de presidencia de la república, sin embargo, los dirigentes ya habían acordado:
Con esto, ni Beatriz Paredes ni Enrique de la Madrid tenían posibilidades de llegar a la candidatura del Frente Amplio por México: “todo era una farsa porque ya estaba el acuerdo de que le iba a corresponder al PAN”.
Asimismo, el presidente indicó, a modo de burla, que premiara a Marko Cortés por su contribución a la democracia al exhibir este documento.