Héctor Tapia / Metapolítica
Tras el regreso de Guillermo Valencia Reyes al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, la legisladora local de este mismo partido, Adriana Hernández Íñiguez, dijo esperar que haya madurez política entre los tres partidos aliados para poner por delante el interés del estado y del país.
La diputada priista dijo que el regreso de Valencia Reyes, luego de la licencia que pidió a su cargo desde el 19 de diciembre, es un derecho que le asiste.
El avance en un primer acuerdo de intención de candidaturas comunes que fue anunciado y firmado esta misma semana, y “a partir de ahí tanto él como las demás dirigencias tendrán que mostrar su voluntad y esas ganas de construir”, apuntó.
Hay que recordar que Guillermo Valencia Reyes se había separado del cargo, por medio de una licencia a la dirigencia de manera indefinida, para no obstruir o afectar las negociaciones con los partidos aliados, particularmente con el PAN con quien habían externado diferencias previas al acuerdo firmado.