Héctor Tapia / Metapolítica
Es normal que luego de un proceso interno haya aspectos que subsanar para reconstruir la unidad, en esta ruta se ha venido avanzando y al final esto prevalecerá en beneficio del proyecto que representa la cuarta transformación, refirió Raúl Morón Orozco, precandidato único al Senado por Morena.
“Siempre que terminan procesos internos quedan algunos desencuentros que se dan en el marco del mismo, y estamos en un proceso que nos llevará la próxima semana”, añadió.
Morón Orozco dijo que se espera que en próximos días se vaya consolidando con más fuerza la unidad interna, y en lo que respecta al PT y el Verde apuntó que con ellos todo va caminando bien, y que muestra de ello es el registro de la misma coalición, en los términos que los mismos dirigentes establecieron.
En cuanto a las candidaturas a diputaciones federales, de lo cual no se han revelado los resultados, pese a que se había anunciado se darían a conocer el 4 de enero pasado, Raúl Morón adelantó que se prevé que el próximo 18 de enero, en visita de Mario Delgado a Michoacán, dé a conocer los resultados relativos a los 11 distritos federales que corresponden al estado.
En cuando a las candidaturas locales, dijo, las encuestas comenzarán a realizarse a partir de los acuerdos establecidos en el convenio de coalición que se entregó este viernes ante el IEM.