Morelia / Héctor Tapia
El gran número de candidatos y el corto tiempo que hubo en las participaciones provocó que los aspirantes a la presidencia municipal que participaron en el Primer Debate Ciudadano no profundizaran en las respuestas, reconoció Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, una de las organizaciones que convocaron a este ejercicio que se llevó a cabo anoche.
Aún con esto, Arriaga Diez consideró que el resultado de este primer debate fue positivo; “es la primera vez que se realiza un ejercicio ciudadano de esta forma”, remarcó.
Dijo que los 7 candidatos se alargaron mucho, y esto hace que se pierda el foco y haya poca profundidad en las respuestas.
“Es excelente el ejercicio, donde se mostró una Morelia unida, somos 6 organismos de la sociedad civil los que lo organizamos”, por lo que el resultado, dijo, es un buen ejercicio.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que los organismos están conformes, aunque reconoció que la organización de este debate fue costoso, el objetivo de mostrar a una sociedad unida de que “estamos pendientes y preocupados por el desempeño de quien llegue a gobernar” se cumplió.
Adelantó que una vez concluido este ejercicio en breve se espera seguir con las firmas de compromisos y darle seguimiento a la agenda para Morelia.
Para él, dijo, los temas prioritarios fueron los de corrupción, seguridad y recursos naturales en la capital del estado.
“El tema fue el poco tiempo para profundizar en las respuestas, pero sí se cumplió con el objetivo”, apuntó.