Héctor Tapia / Metapolítica
La exigencia de que la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral se convierta en una Mesa de Seguridad Electoral no es por politizar, “se trata de salvaguardar la vida” no sólo de quienes participarán como aspirantes a algún cargo de elección popular, sino también de los mismos ciudadanos, remarcó el Secretario General del Partido Acción Nacional en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas.
En un encuentro con los medios de comunicación, aseveró que lo que está sucediendo en gran parte Michoacán en materia de seguridad “es grave”.
Por ello es que insistió en que sí se quisiera que se abriera o instalara una mesa específicamente para abordar el tema de seguridad para el proceso electoral, y refirió que lamenta que se declare que una mesa de este tipo no es necesaria.
“Hay zonas verdaderamente intransitables; nuestra actitud de no asistir no es lo que dice el dirigente de Morena”, remarcó Estrada Cárdenas.
Así mismo dijo que Morena debería ser el primer interesado en que se generen mejores condiciones de seguridad, y que con ello se inhiba la participación del crimen organizado en las elecciones.
De esta forma Javier Estrada dijo celebrar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado la instalación de la Mesa de Seguridad, a la cual sí estarán asistiendo; hay que recordar que a la última sesión de la Mesa de Gobernabilidad, la existente al momento, no acudieron, lo mismo que otros tres partidos políticos.
Por ello es que insistió en que no se busca politizar un tema como el de seguridad, pero sí el de buscar que se salvaguarde la vida de quienes participarán en el proceso electoral; “tenemos que hacer lo que esté al alcance de nosotros”, enfatizó.