Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Rossana Reguillo, directora de Signa Lab, anunció que dejará el proyecto en el que colaborará este laboratorio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la selección de preguntas del primer debate presidencial.
Morena y su candidata Claudia Sheinbaum Pardo habían denunciado que Reguillo estaba en contra del movimiento de la transformación, por lo que criticaron la designación de Signa Lab como la encargada de llevar a cabo este proceso.
La antropóloga comunicó su determinación el martes a rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Alexander Zatyrka, universidad a la que pertenece el departamento de Signa Lab.
“A veces hace falta valor para alejarse”, declaró la también profesora e investigadora en X, citando a Jeff Foster. Asimismo, señaló que su decisión es anteponiendo el bien de la institución y la “certeza de la probidad” del equipo de Signa Lab y la transparencia en el proceso.
Por su parte, la consejera electoral Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates del INE, informó que se le notificó del retiro de Reguillo el jueves: