Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Elías Ibarra, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob), aclaró que no se está poniendo pretextos para no entregar al Ayuntamiento de Morelia los recursos del FAEISPUM, como lo señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar; solo que este debe cumplir con los tiempos y requisitos.
Explicó que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) tiene reglas de operación que incluye el cubrir con ventanillas, expedientes, requisitos, tiempos de ejecución y lineamientos.
“Todo aquel que cumpla con los lineamientos y tiempo y periodo de ventanillas pues es que se va para él [el recurso], para todos los municipios por igual”, tras argumentar que hay que respetar el marco jurídico del país y del estado.
Agregó que su relación con el edil es cordial, ya que ha sido invitado a eventos, como el reciente arranque de los trabajos del Anillo Periférico. Además, también señaló que su administración recibió este sábado recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ).
El día viernes el Ayuntamiento de Morelia tenía la fecha límite para la entrega de documentos en la Secretaría de Finanzas, a fin de realizar ciertas correcciones en la información presentada previamente. De requerir más correcciones aún podría presentar los cambios en una segunda ventanilla.
Sin embargo, en rueda de prensa Martínez Alcázar declaró: