-Lamentó que Tacámbaro enfrente diversos problemas y exista indiferencia por las autoridades
-Se comprometió con las y los maestros llevar al Senado una propuesta de reforma por sus derechos laborales y los convocó a foro sobre educación que se realizará en abril próximo
-Acordó gestionar y legislar para impulsar el desarrollo de Tacámbaro en coordinación con los diversos sectores
Redacción
“Por Michoacán y Tacámbaro ¡vamos por la construcción de una cultura de paz!, pues resulta urgente caminar en torno a una convivencia armónica entre los derechos de todas y todos”, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.
En Tacámbaro, la candidata lamentó que esta tierra de hombres y mujeres trabajadores, con un profundo compromiso por sacar a los suyos adelante, sufra de manera permanente por la violencia y la inseguridad debido a que las autoridades federales y estatales han fallado en su responsabilidad de garantizarla.
“Solapar, omitir y no actuar frente a inseguridad cuando se es gobierno, aún a costa de las vidas y la tranquilidad de las personas, es una traición a la patria y a un país que depositó en ellos la máxima responsabilidad de la tarea pública”.
Araceli Saucedo condenó que durante esta administración federal, 103 personas en Tacámbaro hayan sido víctimas por homicidios dolosos, y 299 de lesiones dolosas, tomando en cuenta sólo quienes acuden a presentar una denuncia.
“En la Coalición Fuerza y Corazón por México estamos decididas y decididos a cambiar esa realidad que no sólo aqueja a Tacámbaro y nuestro querido Michoacán, sino que de manera lacerante priva en todo el territorio nacional, con imágenes que nos horrorizan día a día”.
“Por eso les reitero desde aquí mi compromiso y convicción para como senadora de la República, impulsar todas las acciones e iniciativas que sean necesarias para generar mayores y mejores condiciones de seguridad para nuestro estado poniendo siempre a las y los michoacanos en el centro de las políticas públicas”.
Araceli Saucedo se comprometió con las y los maestros de Tacámbaro y de esta región a legislar desde el Senado República por los derechos laborales y mejores condiciones para los docentes y los convocó a asistir al foro sobre Educación que realizarán en abril próximo para construir juntos diversas propuestas.
De igual forma, se comprometió a gestionar y legislar para que se impulse el desarrollo de las distintas regiones de Michoacán como Tacámbaro.
Manifestó todo su respaldo y apoyo para las familias de Tacámbaro, tras reunirse con empresarios y los distintos sectores sociales.