Héctor Tapia / Metapolítica
La opinión de una persona no representa la opinión de todo el sector hotelero ni empresarial del estado, aseveró el titular del Ceconexpo, Gustavo Adolfo Mendoza García, tras la asignación que se hizo del Gran Hotel Best Western localizado en ese espacio, hecho que generó molestia en uno de los grupos interesados en la operación de dicho hotel.
La asignación fue hecha por la Asamblea de Accionistas y el H. Consejo de Administración de la Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán, S.A de C.V, a la empresa del grupo Servicios Turísticos MAZZ, S.A de C.V, que tiene 50 años de experiencia en el ramo turístico.
Éste grupo, explicó Gustavo Mendoza, genera 500 empleos en Michoacán en varias empresas en la entidad, entre ellas están el Parque Acuático Tepetongo, el Hotel Hacienda Cantalagua, el Mundo Granjero & Zoo, entre otros.
Además, remarcó, fue considerado para la operación del Gran Hotel justamente por su capacidad o solvencia económica, la experiencia que tiene en el ramo, las garantías con las que se presentaron y la propuesta que plantearon.
Recordó que el Hotel fue recuperado luego de que el anterior operador presentaba una serie de incumplimientos, que derivó en una deuda estimada en los 60 millones de pesos.
Por ello es que, dijo, se consideraron varias opciones, y que la asignación era la ruta más ágil dado que el contrato vigente vence este mes de abril.
Gustavo Mendoza dijo que el grupo Servicios Turísticos, S.A de C.V, es el grupo de mayor inversión en materia turística en el estado, y que aglutina 250 convenciones y 15 congresos al año, aspecto que a su vez traerá derrama económica a Morelia, y Michoacán.
La concesión fue hecha por 10 años con el nuevo operador, en tanto que “el pensar de un individuo no representa el pensar de un sector”, remarcó Gustavo Mendoza sobre la postura asumida por el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Diez, y otros empresarios, respecto a este proceso.
“Las cosas se hicieron de manera adecuada, se cuidaron los intereses del estado”, aseveró, y destacó que por ello las representaciones en la entidad de los hoteleros y de los empresarios es que acudieron a presentar este informe.
En éste contexto Roberto Santillán, quien es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, dijo que el organismo empresarial hizo una serie de planteamientos al estado, las cuales fueron satisfechas en su mayoría.
En la conferencia de prensa estuvo presente también Beatriz Pérez Torres, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán.