Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que se señalara que funcionarios municipales han sido sorprendidos haciendo campaña a favor de Alfonso Martínez Alcázar, el alcalde con licencia dijo que “cada quien, respetando la ley, puede hacer lo que guste”.
Así mismo aseveró que “las personas que colaboran en distintas áreas quieren participar y ser parte de la campaña, quieren estar presentes”.
El señalamiento había sido por el activismo del Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, así como Héctor Gómez Trujillo, quien es actualmente Tesorero Municipal y Gilberto Cortés, quien es coordinador de la oficina de la presidencia municipal, todos ellos haciendo campaña presumiblemente en horarios laborales.
Cuestionado al respecto el alcalde con licencia, quien busca la reelección por el PAN y el PRD, dijo que “cada quien, respetando la ley, puede hacer lo que guste”.
Cabe señalar que el artículo 134 constitucional refiere que los servidores públicos, incluidos los de los municipios, tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos que tienen bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.