Redacción
Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2018.- Desde el primer día de nuestro gobierno enfocaremos nuestros esfuerzos en incentivar la economía local con una perspectiva incluyente y social, donde las mujeres y madres jefas de familia encuentren oportunidades de desarrollo que les garanticen una mejor calidad de vida, señaló Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Esto con la finalidad de fortalecer la economía familiar, a través de incentivar también los planes y proyectos donde ellas sean eje central a través de apostar a su emprendurismo, enfatizó.
Entre otros, dijo el candidato, se busca consolidar apoyos al desempleo, microcréditos en apoyo y acompañamiento a las mujeres, donde de manera paralela también se cree una red de estancias infantiles que les den la confianza para desarrollarse profesionalmente.
En este contexto el candidato de Andrés Manuel López Obrador para la capital del estado dijo que se están desarrollando estrategias innovadoras para potenciar la economía social de Morelia donde todas y todos los habitantes de la capital sean beneficiados.
Durante una reunión con el Movimiento de Mujeres Michoacanas, que encabeza Lupita Alcaráz, que forma parte de su planilla de regidores, Morón Orozco destacó que la economía social que fortaleceremos en nuestra administración, detalló, es un modelo donde se consideren fundamentalmente los comercios locales.
“En las políticas públicas de desarrollo económico y social le daremos prioridad a los productores y prestadores de servicios locales para consolidar la economía de Morelia”, enfatizó.
Raúl Morón dijo que esto no sólo generará riqueza que circulará en la localidad, sino también generará una dinámica económica que mejorará desde lo local la calidad de vida de los morelianos y las morelianas.
Impulsaremos pequeñas empresas y cooperativas, así como también la reducción y agilización de trámites para apertura de nuevos negocios, ya que este no sólo significa un lastre para quienes quieren emprender alguna empresa, sino que además ésta la carga burocrática termina por generar condiciones que derivan en actos de corrupción, y esto lo tenemos que erradicar, señaló.