lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Muerto Sistema Estatal Anticorrupción, sin recursos, ni oficinas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A cinco de meses de que debería estar funcionando el Sistema Estatal Anticorrupción sigue muerto, hasta el momento el Comité Ciudadano no cuenta con espacio y no recibe recursos públicos para su operación, sin embargo, los integrantes del Comité sí cobrarán de manera retroactiva el salario.
El titular de la Secretaría de la Contraloría en Michoacán, Francisco Huergo Marín, detalló que la dependencia a su cargo, ha trabajado en apoyo al órgano para quien habilitaron un domicilio fiscal para que puedan hacer los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que permita acceder a los recursos públicos para su operación.
“No hay sede, eso me encontré, han estado todos los compañeros del Sistema, estamos pendientes nos reunimos cada 8 días, me reuní en Finanzas para ayudarles con la tramitología”, expuso.
Mencionó que han realizado encuentros con el Comité Ciudadano, y asignaron un domicilio fiscal mismo que está ubicado a un costado de la Secretaría de Contraloría, a la par se le dio de alta ante Hacienda, para poder iniciar la parte de los trámite, así como el pago y cobro de facturas, y en su caso el arrendamiento de un bien inmueble.
Durante estas reuniones además se estableció un tabulador que les permita tengan un buen ingreso de quienes forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, para atender de forma debido los temas referente a este problema que afecta el país. En este sentido precisó que el salario tiene carácter retroactivo, “es retroactivo y están los contratos, en la SFA estamos hablando de nivel subsecretario alrededor de 62 mil pesos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram