Héctor Tapia / Metapolítica
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que él no construirá políticamente con el PRI “de los Valencia”, a quienes calificó como mercenarios de la política.
En entrevista colectiva el alcalde, quien ganó la reelección en la jornada electoral del 2 de junio pasado, por el PAN y el PRD, dijo que decidieron para este proceso no ir con “los Valencia” por no estar de acuerdo con ellos.
“Ni Morelia, ni Michoacán, es un pastel que se deba de repartir”, aseveró Martínez Alcázar, en relación al tema electoral que le tocó enfrentar, donde el PRI no se sumó a su candidatura común.
“Los ciudadanos merecen respeto y merecen las mejores autoridades, y nosotros no vamos a construir con el PRI de los Valencia; eso es algo que desde el 2024 decidimos, no construir con ellos”, enfatizó.
De la misma manera el alcalde capitalino aseveró que Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, “fue contratado para reventar” a la alianza del frente, y con ello “ayudarle a Morena” para que tuvieran más diputados y diputadas locales en el Congreso del Estado.
Alfonso Martínez remarcó que si Morena y sus aliados alcanzaron o consiguieron la mayoría calificada para la próxima legislatura local es “por el contrato que hicieron los Valencia, y por supuesto que con ellos no vamos a construir”, con lo que dijo terminar ya la polémica -de su parte- respecto al PRI.
Sobre el proceso político interno del revolucionario institucional, dijo que serán los mismos priistas los que tendrán que llevar las riendas de su partido, y en ese contexto dijo que “no vamos a hacer acuerdos ni ahora ni en el 27 con el PRI de los Valencia”.