Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aportó más detalles sobre la investigación que presentaron contra la empresa Latinus Media Group ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP).
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que la administración anterior firmó 10 contratos por 933 millones de pesos, con las empresas Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., Samedic S.A. de C.V. y Digimedical S.A. de C.V.
Para 2022 se inició una transición gradual, “con el propósito principal de que no colapsaran los servicios en beneficio de la población”, puntualizaron en las láminas expuestas. A partir de junio de 2023, no se firmó ningún contrato con estas empresas y los pagos de 2023, corresponden a una ampliación de contrato y a pagos pendientes del 2022.
Señaló que la información fue presentada a la UIF que actualmente lleva la investigación “que esperemos llegue a buen término ante la FGR”.
“No hay este año ningún contrato con ninguna empresa relacionado con latinos en nuestro gobierno”, destacó el gobernador de Michoacán.
El pasado 3 de julio, Pablo Gómez, titular de la UIF, exhibió la investigación que presentó contra la empresa Latinus Media Group, por estar involucrada en lavado de dinero y corrupción:
En respuesta Carlos Loret de Mola, ese mismo día, compartió un comunicado de Latinus que asegura: “Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita”.
Para el periodista, las motivaciones del gobierno son desaparecer Latinus “en venganza por haber revelado la corrupción y el tráfico de influencias de sus hijos”.
En respuesta este lunes 8 de julio en conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “el que nada debe, nada teme” y que Loret de Mola tiene derecho a expresarse: