Héctor Tapia / Metapolítica
El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se continúan las reuniones con la concesionaria de la autopista Siglo XXI y con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para dar continuidad a la ampliación de la carretera a cuatro carriles tal como fue comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente está autorizada hasta cuatro caminos, y se busca acelerar que se inicie la obra hasta el puerto de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo al mandatario michoacano esta es una obra que es urgente y además necesaria para dar conectividad al puerto michoacano con el centro del país; este es un tema pendiente que se está abordando, explicó desde el puerto de Lázaro Cárdenas, tras acudir al tercer informe de gobierno de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiaín.
Fue aquí cuando hizo referencia a que el 1 de octubre arribará al gobierno de la república Claudia Sheinbaum Pardo quien “ha estado muy consciente de Michoacán, de los proyectos” del estado y del puerto.
En este sentido destacó que se tiene proyectado por la presidenta electa la concreción de un aeropuerto internacional para Lázaro Cárdenas, un aeropuerto de carga y también de pasajeros.
Para esto, dijo Ramírez Bedolla, se tiene ya el terreno que se requeriría para el aeropuerto, y se necesitará que la Cámara de Diputados, a través de sus diputados federales, respalden con etiquetar recursos y proyectos para la entidad.