Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo su consejo estatal en el cual se discutirá la posible modificación en el método para elegir al próximo dirigente nacional, proceso que dependerá de las dos terceras partes de todos los consejos locales en el país.
Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN en Michoacán detalló que el encuentro se realizará el próximo sábado 17 de julio en donde se votará por la posibilidad de que la presidencia del partido a nivel nacional sea a través del voto de la militancia panista.
En este sentido, refirió que dos terceras partes de los consejos estatales deberán estar de acuerdo con la elección de la dirigencia mediante elección directa de los integrantes del consejo nacional o en su caso, con el voto de los afiliados a Acción Nacional en todo el país.
Para el secretario estatal, la mejor opción es abrir la decisión a la militancia:
Estrada Cárdenas insistió en que son principalmente los resultados en la última jornada de votaciones, el indicio para abrir los procesos partidistas a todos sus integrantes.