América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Dos casillas especiales del municipio de Chilchota, fueron clausuradas por personal del Instituto Electoral de Michoacán al considerar que no existen condiciones para llevar a cabo la elección en esta zona.
Lo anterior fue confirmado por el presidente del Consejo general del instituto electoral de Michoacán Ramón Hernández Reyes en sesión permanente que se lleva a cabo en el instituto al señalar que se está verificando la situación que se guarda en aquella zona para tomar decisiones respecto de si es necesaria la seguridad.
En tanto representantes de partidos políticos reportaron la presunta quema de boletas en esta zona. El presidente del IEM refirió que son dos casillas especiales las que fueron clausuradas por integrantes del Comité Distrital del organismo local, al considerar que no existen condiciones para llevar a cabo la elección.
Marcela Casillas representante del Partido del Trabajo y Jesús Remigio González llamaron al orden y demandaron la presencia de cuerpos de seguridad para garantizar que los ciudadanos ejerzan su voto.
Jesús Remigio González, informó que se que tiene identificados plenamente los grupos que hicieron esta clausura de estas dos casillas, las cuales corresponden a los localidades de Zopoco y Acachuen, esto al acusar que detrás de estos hechos se encuentra un ex diputado local.
En tanto, el representante del partido Nueva Alianza ante el Instituto electoral de Michoacán denunció la detención del dirigente del comité municipal por este partido en el municipio de Sahuayo.