Héctor Tapia / Metapolítica
Tras 19 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a unos días de asumir constitucionalmente como diputada local, Xóchitl Ruiz González, renunció al partido.
Así lo dio a conocer la diputada local electa, quien llegó por la vía de representación proporcional, en la posición número tres del listado, que presentó el partido para el proceso electoral pasado.
A través de un mensaje que emitió en sus redes sociales dijo que “son tiempos de definiciones” y que se necesita “entender con profunda autocrítica el mensaje que la ciudadanía nos dio el pasado 2 de junio en las urnas”.
Aseveró que “tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos”, y en este contexto fue que anunció su separación del PRI.
Xóchitl Ruiz refiere que “esta coyuntura política necesita la construcción de un centro político amplio, abierto al debate, capaz de ver y construir con sensatez más allá del oposicionismo (sic) extremo la agenda política y las transformaciones de este tiempo, así lo está exigiendo la gente”.
Refiere que da “un paso al frente para reconstruir la política y defender las causas de la gente”.
La diputada local electa dijo expresar su agradecimiento y respeto tanto a la dirigencia nacional como a la estatal, de la cual hasta su renuncia era la secretaria general del partido.