Héctor Tapia / Metapolítica
Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin han sostenido diálogo sobre la posibilidad de ir en conjunto para la contienda extraordinaria en Irimbo, aunque aún nada está definido, aseveró Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido guinda.
En conferencia de prensa el dirigente partidista dijo que “se analiza” ésta posibilidad, y que no están cerrados a que se pueda dar una alianza electoral.
Sin embargo, remarcó es un tema que también es prioritario tomar en cuenta la opinión de la militancia en esa localidad.
“Hemos tenido alguna plática” reconoció Celis Silva; pero, insistió, se tiene que escuchar a “la gente del movimiento” en Irimbo.
En lo que respecta a Morena, refirió Juan Pablo Celis, “estamos listos, está lista la estructura de defensa” para avanzar en esta extraordinaria que se avecina.
El dirigente morenista aseveró que se priorizará lo que digan los militantes del partido sobre una eventual alianza con el PRD.
Hay que recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la nulidad de la elección de Irimbo, y con ello la celebración de una elección extraordinaria, esto a partir de que se acreditó que hubo violencia política en razón de género, justamente contra la candidata del PRD a esa alcaldía, Azucena Ruiz Alanís.