Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán “no está entregado” al gobierno estatal “como algunos lo han dicho”, aseveró Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal y coordinador parlamentario de este partido en el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa hizo referencia al Tercer Informe de Gobierno que se llevó a cabo este fin de semana, frente a lo que refirió que ahora viene el trabajo del Congreso para desglosar el mismo informe y revisarlo.
En tanto que la Auditoría Superior de Michoacán tendrá, como órgano fiscalizador, “hacer un análisis respecto” a este informe que fue presentado.
En la postura que tuvo en el evento de la entrega del informe, explicó, “establecía que era muy importante hacer una pausa, una reflexión, una evaluación profunda de los pendientes de Michoacán”.
“Con claridad, decirlo, este grupo parlamentario es independiente, y no nos vamos a oponer a todo, pero tampoco estaremos a favor de todo”, indicó el líder parlamentario, quien apuntó que “habrá cosas que vamos a revisar, a coincidir y las vamos a respaldar, habrá cosas en las que no”.
Puso el ejemplo de una de las iniciativas que se analizarán en el Plan Morelos, la que tiene que ver con la democratización de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde dijo que él propondrá que se haga una consulta a la comunidad universitaria para externen si están de acuerdo o no con lo que plantea la iniciativa, de elegir vía voto a los nuevos titulares de la rectoría universitaria.
En tanto que la diputada local Brissa Arroyo dijo que le pareció una falta de respeto que se haya hecho el acto solemne en el Estadio Morelos.
“Aún no entiendo las motivaciones que tuvieron los integrantes de la anterior legislatura” para haber avalado la sede para el informe, explicó.
“Estamos de acuerdo con avances, pero algunos de los temas están en la gestión; tendremos que analizar y comprobar que sí sean un logro para Michoacán”, señaló la diputada local quien remarcó que el papel de ellos como legisladores es la de revisar y analizar, ser vigilantes de que se cumpla todo lo que se ha pronunciado por el titular del Ejecutivo.