Héctor Tapia / Metapolítica
La nueva fase de Morena a nivel nacional, a partir de la renovación de la dirigencia, es el fortalecimiento del trabajo territorial, y alcanzar a conformar los más de 70 mil comités seccionales y municipales en todo el país, señaló la secretaria general electa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Rangel Gracida.
En conferencia de prensa desde Morelia, refirió que esta designación que se le hizo en el Congreso Nacional es “una alta responsabilidad”, más al considerarse como obradorista, dado que se estará al frente, con Luisa María Alcalde como dirigente, del partido más importante de México y más grande de América Latina.
La nueva dirigencia nacional, dijo, es un relevo generacional, y “tenemos que demostrar que las juventudes estamos listas para dirigir y que hemos dado resultados”; es decir, apuntó, “no somos improvisados”.
Uno de los retos importantes que tienen como partido es el de la conformación de los más de 70 comités seccionales y municipales, y además el fortalecimiento de la hermandad y compañerismo dentro del movimiento.
“Seguiremos siendo movimiento, seguiremos demostrando que las causas están de nuestro lado; debemos seguir organizándonos a ras de suelo”, explicó.