Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido del Trabajo no participaría en la alianza electoral que se conformaría entre Morena, Verde y PRD para la elección extraordinaria que se ha programado para Irimbo y se llevaría el 8 de diciembre en esa localidad.
Esto lo refirió Eduardo Díaz Antón, comisionado político electoral del Partido del Trabajo en Michoacán.
Si se hubiera planteado que el PRD se sumaba en lugar de encabezar la alianza se hubiera analizado el escenario para sumarse; pero no a partir del planteamiento que se ha hecho en este sentido.
Al momento, de acuerdo a lo que ha venido trascendiendo, a partir de las mesas de diálogo que han establecido se perfila no sólo la alianza electoral, sino también que quien encabece sea el PRD la candidatura, explicó.
“En nuestro caso si bien nos han invitado a platicar, no hemos tenido esas charlas; también vemos con extrañeza esta dinámica”, porque frente a esto se esperaba que el planteamiento fuera que el PRD se sumara, no necesariamente que encabezara.
Aquí puso en contexto de que se viene de un proceso electoral tanto a nivel nacional como estatal, donde el PRD pasó de la rivalidad electoral a la rivalidad política; “no podemos perder de vista que el PRD representó un posicionamiento político totalmente contrario a nuestro movimiento, que representa al pueblo de Michoacán y México”, indicó Díaz Antón.
Por ello es que “por parte del PT no estaríamos caminando en esa ruta, en esta lógica, de sumarnos al PRD, con Morena y el Verde”.
Aquí dijo que “si hubiera un nuevo planteamiento, donde encabece alguien del movimiento, nos sostenemos en la postura de jugar con nuestra candidata, podríamos valorar la incorporación del PRD, en una nueva ruta”.