Héctor Tapia / Metapolítica
Este martes asumen tres nuevas consejerías en el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), relevos que se dan en un contexto con un nuevo reto que será la organización de una elección extraordinaria que se vivirá en el municipio de Irimbo, que se vivirá el 8 de diciembre.
Frente a esto, el consejero presidente del organismo electoral local, Ignacio Hurtado Gómez, explicó que esto implicará incluso las formas de trabajo.
Quienes llegan a estas tres posiciones son Claudia Marcela Carreño Mendoza, Lizbeth González Medina y Silvia Verónica Mauricio Salazar, en lugar de Araceli Gutiérrez Cortés, Viridiana Villaseñor y Luis Ignacio Peña Godínez.
El arribo de las nuevas consejeras implicará replantear las estrategias de trabajo, “son desafíos afortunados, positivos, porque nos permitirán replantear las estrategias, somos un órgano colegiado, nos permitirá una retroalimentación”.
El consejero presidente dijo que las tres nuevas consejeras son tres compañeras que tienen toda la experiencia, y aunque vienen de un contexto distinto, permitirá esa retroalimentación que será importante.
Sobre Araceli Gutiérrez, Viridiana Villaseñor e Ignacio Peña, dijo que “siendo objetivos, institucionalmente, son tres consejerías que dejaron mucho aporte a la institución; que su experiencia en su momento fue importante para quienes llegábamos, y pudieron ofrecer lo mejor de sí e hicieron brillar a la propia institución”.