Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de reconocer el arribo constitucional de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República, Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, dijo esperar a que esta nueva etapa se caracterice por el diálogo.
El dirigente partidista y también diputado local refirió que se espera que en esta administración federal que inició este 1 de octubre, haya diálogo con la oposición y que a ésta se le dé su lugar.
Es decir, explicó, que se construya “la unidad en función de la pluralidad política” y no sólo que esta se dé con los partidos aliados de la llamada cuarta transformación, al referirse a Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.
Valencia Reyes dijo que en esta ruta de diálogo que se espera se tome en cuenta “a los millones de mexicanos que no votaron por ella en el proceso electoral pasado”.
De esta manera dijo que Sheinbaum Pardo “tiene la oportunidad de ser factor de alianza y reconciliación”.
Fue aquí cuando aseveró que “vivimos en un país polarizado, dividido, donde todos los días se sembró el encono desde Palacio Nacional”.
“Hacemos votos para que esta nueva etapa haya lo que no hubo, que haya diálogo con la oposición”, enfatizó el dirigente priísta.