Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento de la presidenta la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, además de reprochar las críticas que han surgido por parte de la oposición tras su muerte.
Argumentó que esta lucha por el voto femenino fue lo que hizo que para Ifigenia Martínez fuera importante ver a la primera mujer presidenta.
Explicó que antes de la toma de protesta le habían informado que la legisladora estaba delicada de salud, por lo que Sheinbaum les dijo a sus familiares que si no era necesario no fuera a la ceremonia: “no queríamos exponerla, pero ella tenía muchos deseos, mucha ilusión de poder asistir el primero de octubre”.
Remarcó que fue decisión de Ifigenia Martínez asistir a la toma de protesta, por lo que invitó a sus adversarios a “serenar sus ánimos”.
Finalmente, adelantó que no participará en la ceremonia que se llevará a cabo este lunes en la Cámara de Diputados para honrar la memoria de la también activista, ya que el domingo estuvo acompañando a su familia.